Thursday, December 30, 2010

El Año Nuevo: Un Servicio de Oración en el estilo de Taizé

Taize’ es una puebla Bélgica en la cual una comunidad cristiana sin denominación ha desarrollado un estilo de alabanza. Se caracteriza por oraciones que se cantan con estilo melódico y repetido.

Por 50 años, cristianos de todos partes del mundo han encontrado la paz y el sentimiento de comunidad en la alabanza de Taize’. En los EEUU muchas iglesias, incluyendo la nuestra la han usado.

Para entender bien el Taize’, es necesario darse cuenta al que la música y la letra pueden co-existir en la mente. Oración Taize’ lo descubrió y lo usa. Al repetir una frase simple muchas veces, la mente es capaz de mantener esa frase y otras distintas simultáneamente. En esta manera, nos unimos como comunidad con las frases cantadas mientras individualmente también se comunica a Dios. Quizás haya algo en las palabras de la canción en que se puede enfocar en su oración privada a Dios.

El estilo de Taize’ es menos formal que la liturgia de domingo, pero mantiene una estructura. Es común y normal que uno quisiera parar de cantar durante una oración cantada para una reflexión más intensa. Entonces la oración cantada sube y baja en volumen mientras personas entren y paren. El piano señalará el momento de empezar y parar. Se puede cantar con armonía. Taize’ es expresivo en muchos idiomas. Entonces, se puede cantar ingles y español a la misma vez sin problema.

No comments:

Post a Comment